Presentación y objetivos

Nos complace invitarlos a participar de la Jornada Nacional del Color 2023 en Mar del Plata a realizarse los días 17 y 18 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata, prov. de Buenos Aires, Argentina. 

Las mismas están co-organizadas por el Grupo Argentino del Color (GAC) y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata, a través del Grupo de de Estudios sobre Acciones Proyectuales (GEAP), grupo radicado en el Centro de Investigaciones Proyectuales y Acciones de Diseño (Centro Asociado a la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires).

Los objetivos son:
  • Estimular estudios e investigaciones sobre el color 
  • Divulgar información en todas las áreas relacionadas con el color. 
  • Reflexionar, intercambiar ideas 
  • Integrar los distintos campos desde los cuales puede abordarse el estudio del color: ciencia, tecnología, arte, diseño, enseñanza, industria, empresa, etc. 

El programa contará con conferencias de especialistas, ponencias orales y pósters, entre otras actividades, para favorecer la reflexión y el intercambio.

El Grupo Argentino del Color y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata, a través del Grupo de Extensión desde el Arte (GEA/FAUD/UNMDP), han organizado los siguientes eventos académicos con sede en Mar del Plata:



Internacional

  • Interim Meeting of the International Color Association, Congreso de la Asociación Internacional del Color, en conjunto con la AIC (LINK)
Nacionales
  • Jornadas Nacionales del Color 2005 en Mar del Plata (LINK)
  • Jornadas Nacionales del Color 2007 en Mar del Plata (LINK)
  • Jornadas Nacionales del Color 2011 en Mar del Plata (LINK)
  • Jornadas Nacionales del Color 2013 en Mar del Plata (LINK)
  • 11° Congreso Argentino del Color Argencolor 2014 (LINK)
  • Jornadas Nacionales del Color 2017 en Mar del Plata (LINK)
MAIL colormdp@gmail.com 
WEB http://colormdp.blogspot.com






El Grupo Argentino del Color (GAC) es una asociación civil sin fines de lucro que se formó en Buenos Aires en 1980. Sus fines son: estimular estudios e investigaciones sobre el color y hacer conocer sus resultados, divulgar información en todas las áreas relacionadas con el color, promover la vinculación e intercambio con asociaciones similares, mantener un centro de documentación especializada, integrar los distintos campos desde los cuales puede abordarse el estudio del color: ciencia, tecnología, arte, diseño, industria, empresa, etc. El GAC forma parte de la Asociación Internacional del Color y es la entidad que representa a la Argentina ante dicha asociación.




La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata, cuenta con las carreras de Arquitectura, Diseño Industrial, Licenciatura en Gestión Cultural y las Tecnicaturas de Gestión Cultural y en Comunicación Audiovisual, además de numerosos posgrados, como el Doctorado en Arquitectura y Urbanismo, la Maestría en Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano (GADU), la Maestría en Gestión e Intervención del Patrimonio Arquitectónico y Urbano (GIPAU), la Maestría en Hábitat y Vivienda, y la Especialización en Gestión Integral del Proyecto Arquitectónico y Urbano- "Enproyecto".




El Grupo de Estudios sobre Acciones Proyectuales (GEAP) es un grupo
radicado en el Centro de Investigaciones Proyectuales y Acciones de Diseño (CIPADI), centro asociado a la Comisión de Investigaciones Científicas de la prov. de Buenos Aires (CIC PBA). Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNMDP. Creado en 2004 (OCA N° 535/04). Dirigido por la Lic. Prof. María Paula Giglio (O.C.A. N° 1151/21)




El Grupo de Extensión desde el Arte (GEA) es un grupo que depende de la Secretaría de Extensión de la FAUD, UNMdP, Mar del Plata. Se formó en el 2003 para generar un marco institucional para la presentación de proyectos y actividades de extensión vinculados al arte que integren lo académico y la comunidad en general o particular, promoviendo así la: transferencia de conocimiento; la articulación con Instituciones, Asociaciones y Universidades; vinculación entre el arte y el diseño, con la finalidad de lograr una interacción  entre docencia, investigación y diseño.

http://geamdp.blogspot.com

No hay comentarios: